31.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Image default

REVISARAN DIPUTADOS PRÁCTICAS DE MALOS CIRUJANOS

 

Por Aquileo Valdovinos

Con el propósito de fortalecer el marco jurídico para sancionar las malas prácticas en procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva, diputados integrantes de la Comisión de Salud, se reunieron con especialistas en la materia.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Osiel Equihua y Yarabí Ávila, así como representantes de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico; de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Durante la reunión, especialistas en la materia advirtieron que ante la falta de una regulación adecuada, han proliferado el número de establecimientos en los que, falsos cirujanos, ofrecen servicios de salud en consultorios clandestinos donde realizan cirugías a pacientes que, por ahorrar dinero, se someten a prácticas que ponen en riesgo su vida.

Al respecto, los legisladores destacaron la necesidad de impulsar reformas para evitar este tipo de prácticas, con el fin de que las autoridades puedan sancionar debidamente a los involucrados.

Lo que sin duda generará una mayor protección a la salud de las personas y evitará la generación de riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud, la integridad e incluso la vida de las personas que recurren a este tipo de prácticas, comentaron.

Noticias Relacionadas

FEDERACIÓN Y ESTADO NO DEBEN NEGOCIAR BAJO PRESIÓN: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

ES URGENTE EL CUIDADO Y RESTAURACIÓN DE LA ZONA PROTEGIDA PARQUE NACIONAL BARRANCA DEL CUPATITZIO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

INCREMENTO DE CASOS DE CÁNCER, RETO PARA LOS SISTEMAS DE SALUD EN MÉXICO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .