27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ROCÍO VEGA Y EL GRUPO MEZCAL PRESENTARÁN CONCIERTO A DISTANCIA PARA UNAM MORELIA

 

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- Para concluir el mes patrio en un ambiente que enaltezca la música tradicional mexicana, el Programa Artístico a Distancia a cargo de la Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia, presenta el concierto: “Un canto por la Independencia de México”, a cargo de Rocío Vega y el Grupo Mezcal.

El próximo 29 de septiembre, a las 6:00 pm, en una transmisión gratuita a través del Facebook: Vinculación UNAM Morelia, la cantante michoacana interpretará un concierto, que estará conformado por canciones que hacen alusión tanto a personajes como a hechos históricos que marcaron la libertad e independencia de México, todas las canciones son de la autoría del compositor moreliano José Luis López Pedraza e interpretadas por la cantante Rocío Vega y el Grupo Mezcal.

Rocío Vega nació en Uruapan, Michoacán, cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Ha ganado un lugar como cantante en el ámbito nacional, interpretando la música tradicional mexicana. Su canto expresa colores y formas del sentir de los mexicanos con profundo respeto hacia las tradiciones. Promueve los valores culturales a las nuevas generaciones, siendo uno de sus propósitos principales fortalecer la identidad a través del canto. Ha llevado a México a través de su música a tierras lejanas como España, Portugal, Australia, Cuba, Nicaragua, Chile, Perú y E.U.A.

Ha realizado seis grabaciones discográficas y fue la inspiración para la película “La Voz de un sueño. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos estatales, nacionales y uno internacional y ha sido becada como intérprete que renueva la tradición musical de México por la Secretaría de Cultura Federal. Es la primera “Embajadora del Mezcal de Michoacán” y es juez y tutora del “Programa de Músicos Tradicionales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

El Grupo Mezcal nace en el año de 2007 para hacer el marco musical de la cantante Rocío Vega, acompañándola en diversos escenarios de México, Nicaragua, Estados Unidos, España, Portugal y Australia. José Luis López Pedraza es director, músico y compositor de esta agrupación, nació en Morelia, Michoacán. Con 35 años de carrera artística, fundador y ex integrante del grupo musical Bola Suriana. Tres de sus composiciones han formado parte de dos largometrajes “Llamando un ángel” y “la Voz de un sueño”. López Pedraza es el principal compositor de la cantante Rocío Vega y juntos asumen un compromiso social y cultural con el pueblo de Michoacán y de México.

L@s esperamos el miércoles 29 de septiembre, a las 6:00 pm, en la página de Facebook: Vinculación UNAM Morelia

Noticias Relacionadas

RECIBE IJUMICH 300 SOLICITUDES DE JÓVENES DE LA REGIÓN ORIENTE PARA LIBERAR EL SERVICIO SOCIAL 

Guille Herrera

RECIBE ZOOLÓGICO DE MORELIA A LEÓN BLANCO DECOMISADO POR GUARDIA CIVIL

Guille Herrera

SIGNAN IJUMICH Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .