28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

RUTA DEL QUESO BENEFICIARÁ ECONÓMICA Y SOCIALMENTE A LA REGIÓN TIERRA CALIENTE: GUILLERMINA RÍOS

Morelia Michoacán, abril 2022.- La Ruta de Queso abrirá la puerta al crecimiento turístico y generará las condiciones para el desarrollo económico y social de la zona de la Tierra Caliente, señaló la Diputada Guillermina Ríos Torres, al votar a favor del punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, crear dicho recorrido.

La representante del Distrito XXI de Coalcomán, destacó que este proyecto presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Turismo, reconocerá las tradiciones, así como la vocación productiva de los municipios de la Tierra Caliente y la  región Sierra – Costa.

«La Ruta del Queso no sólo ofrecerá la oportunidad de aprovechar y potenciar la productividad de leche diaria de 70 mil litros en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán; también consolidará una mayor productividad al dar mayor visibilidad y promoción al queso artesanal y sus derivados».

La legisladora destacó que también se motivará a las generaciones futuras para que mantengan viva la actividad económica, cultural y artesanal de la elaboración del queso ranchero, que además es un elemento que da identidad a la región.

Por último resaltó la oportunidad que tiene el Ejecutivo del Estado para aplicar políticas y acciones concretas orientadas a disminuir la desigualdad social, sumando esfuerzos y recursos para apoyar a las familias productoras, mejorando su desarrollo y economía.

Noticias Relacionadas

EN ZAMORA: GUARDIA CIVIL DETIENE A UN MASCULINO CON ARMA DE FUEGO

Guille Herrera

MANTIENE CECYTEM DIFUSIÓN SOBRE LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

MICHOACÁN OFRECE MÁS DE 20 CARRERAS TÉCNICAS QUE INTERESAN A EMPRESAS GLOBALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .