15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SCOP INICIA OBRA MULTIANUAL EN LA PIEDAD CON INVERSIÓN DE 478 MDP

  • En la avenida Martí Mercado, donde garantiza buenas condiciones hasta 2027.

 La Piedad, Michoacán, 08 de junio de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició las obras de modernización de la avenida Martí Mercado, en La Piedad, en una longitud de 5.06 kilómetros, misma que tendrá una inversión de 478 millones de pesos en una participación multianual que garantizará una vialidad en buenas condiciones hasta 2027.

El secretario Rogelio Zarazúa Sánchez, acompañado del alcalde Samuel David Hidalgo Gallardo, supervisaron el inicio de actividades de la construcción de dicha obra que contempla la ampliación a dos carriles en ambos sentidos de la vialidad de 8.7 metros de diámetro.

La obra incorpora la sustitución total de pavimento asfáltico, banquetas inclusivas, ciclovía con ambos sentidos, sistema de riego, alumbrado público, equipamiento urbano, drenaje pluvial, jardineras, entre otras amenidades, lo que hará de este libramiento, una vialidad segura y transitable, pensada no solo para automovilistas, sino también para peatones y ciclistas.

En la actual administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han invertido en La Piedad más de 13.5 millones de pesos en 11 obras de infraestructura urbana; mientras que en obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2022 se intervinieron seis obras por más de 15.4 millones de pesos.

Con estas acciones, Michoacán construye más y mejores espacios para propiciar el desarrollo social y económico en los municipios.

Noticias Relacionadas

EN RIESGO, PAGO PARA MÁS DE 31 MIL TRABAJADORES POR TOMA EN LA SEE

Guille Herrera

PRESA J. MÚGICA, AL 100% DE AGUA

Guille Herrera

RECIBEN APOYO A LA VIVIENDA 314 FAMILIAS DE MIGRANTES DE LA PIEDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .