29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

SE APRUEBA LA LEY QUE CREA LA FISCALIA GENERAL

 

Por Aquileo Valdovinos

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen relativo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán.

En contraste con la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a esta nueva se le agregó la creación de un Consejo Consultivo, además de tres nuevas fiscalías con competencia territorial, entre otras instancias.

En el rubro de servicio profesional de carrera, se dará prioridad a los exámenes de certificación y confianza del Sistema de Seguridad Publica, en tanto que la Fiscalía Anticorrupción tendrá un apartado especial en el presupuesto de egresos que envía el ejecutivo estatal.

Después de la aprobación de dicha ley, por parte de la comisión respectiva, ahora tendrá que hacer lo propio el pleno del Congreso, para que a partir de ahí se siga el proceso normal ya conocido, como las comparecencias de los aspirantes, la creación de la terna, por parte del Ejecutivo Estatal y finalmente el nombramiento del Fiscal General por parte del organismo parlamentario.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS DE MORENA CONSTATAN QUE HAYA UN ADECUADO USO DE RECURSOS EN EL CAMPO

Guille Herrera

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA ATENDER CARENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

CASA DE GESTIÓN, UN ESPACIO DE ATENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONFLUENCIA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .