14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SE APRUEBAN DIPUTADOS 1,322 MILLONES DE PESOS

Por Aquileo Valdovinos

Pese a que en años anteriores habían criticado un irracional uso de recursos, los diputados de la 75 legislatura estatal se aprobaron un presupuesto de 1,322 millones de pesos para ejercerlo el próximo año.

Con todo y ello, en la sesión de ayer los legisladores se comprometieron «ahora sí «, a cuidar y a ser más transparentes en el uso de los recursos.

También pusieron de manifiesto su compromiso de dar cumplimiento a sus funciones constitucionales y legales, incluidas la de fiscalización a través de la Auditoria Superior de Michoacán, así como la atención eficiente de las actividades administrativas y financieras de sus órganos técnicos y administrativos.

En sesión ordinaria, el total de los diputados votaron a favor de la propuesta de acuerdo del proyecto presentado por la Junta de Coordinación Política, en conjunto con los integrantes del Comité de Administración y Control, mediante el cual se autorizaron recursos por el orden de mil 322 millones 614 mil 103 pesos para el ejercicio fiscal 2024.

Por ello, se determinó que del monto global señalado, 279 millones 393 mil 962 pesos serán aplicados como presupuesto a ejercer por la Auditoria Superior de Michoacán en el año fiscal de referencia.

La propuesta de acuerdo aprobada establece que la distribución y ejercicio del gasto se realizará conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán de Ocampo y a los demás ordenamientos aplicables en la materia, así como a la normatividad establecida por la Secretaría de Finanzas y Administración.

Cabe destacar que dicho presupuesto quedó establecido a partir de su presentación ante la Junta de Coordinación Política, y de su análisis en diversas reuniones de trabajo con los integrantes del Comité de Administración y Control, y con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, a efecto de revisar de manera conjunta los diversos capítulos de dicho presupuesto.

Noticias Relacionadas

NECEDAD DEL EJECUTIVO NO ASUMIR QUE MÉXICO ESTÁ COLAPSADO POR LA INSEGURIDAD: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ OFRECE APOYO A ARTESANOS PARA GARANTIZAR QUE SE REALICE LA FERIA DE LA ESFERA

Guille Herrera

MORELIA ESTA SUMERGIDA EN EL ABANDONO: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .