9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

SE DELEITARON 38 MIL PERSONAS CON PLATILLOS DE COCINERAS TRADICIONALES

Se registró una derrama económica de 3.8 mdp

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- El 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales atrajo a más de 38 mil visitantes y generó una derrama económica de 3.8 millones de pesos para las y los participantes, informó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa, detalló que, del 24 al 26 de noviembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) reunió a 38 cocineras michoacanas de las siete regiones turísticas del estado, y a nueve de entidades invitadas, quienes ofrecieron más de 200 platillos.

Destacó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es continuar el trabajo para consolidar y posicionar este evento en su formato original, para rescatar, blindar y proteger a la cocina tradicional a través del registro de marca, el cual ya es un hecho.

En este marco donde también se celebró el octavo Foro de la Gastronomía Mexicana, se reconoció a 14 personas como cocineras y cocineros tradicionales del estado.

Monroy García precisó que el 37 por ciento de los visitantes al 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales provino de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Guerrero y Chihuahua; así como de otros países como Estados Unidos, España, Colombia, Italia, Rumania, Guatemala y Francia, de los cuales, el 98 por ciento recomendó la asistencia este evento.

El secretario de Turismo reiteró el compromiso del Gobierno estatal por consolidar a Michoacán como un destino turístico gastronómico, que da valor al nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorgó la Unesco a la comida mexicana.

Adelantó que para el siguiente año se llevarán a cabo dos ediciones de este encuentro que reúne los platillos ancestrales y tradicionales del estado.

Noticias Relacionadas

CERTIFICAN LA COMPETITIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE CONALEP LA PIEDAD 

Guille Herrera

MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD, EN LUCHA PERMANENTE POR LA REINSERCIÓN SOCIAL

Guille Herrera

ENCABEZA SILVANO MESA DE SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .