14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SE DESPERDICIA EN CIUDADES EL 50 % DEL AGUA: SECMA

  • Se llevó a cabo la sexto y último Foro Regional Contra la Sequía

Uruapan Michoacán, 02 de marzo del 2024.- El sexto y último Foro Regional Contra la Sequía en Michoacán, correspondiente a la región Tepalcatepec, se llevó a cabo en la presa de Caltzontzin, en Uruapan. En total se registraron alrededor de 3 mil asistentes a estos espacios.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez destacó acciones como el aumento del 6 al 30 por ciento del presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para obras hídricas, con el objetivo de mitigar la sequía, a través de obras de saneamiento y reutilización de agua.

Agregó que además de la infraestructura, la eficientización del uso del agua en el campo y las ciudades es primordial pues el 70 por ciento del agua disponible se consume en el campo, y más del 50 por ciento del líquido disponible en las urbes se desperdicia.

El titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes reconoció el trabajo de la Secma, como la implementación de Guardián Forestal y la protección de áreas naturales, para abonar a la captación de agua, pues agregó que las presas del estado actualmente están al 50 por ciento de capacidad.

Las determinaciones que resulten de estos foros, servirán para guiar acciones específicas en cada región hidrológica con el objetivo de combatir la sequía y asegurar la disponibilidad de agua en el estado.

Noticias Relacionadas

ABRE SEMIGRANTE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA SUEÑO MICHOACANO

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, 194 EMPRESAS TURÍSTICAS EN PROCESO DE OBTENER EL SELLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Guille Herrera

ESTRECHA CEDH MICHOACÁN LAZOS DE COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .