16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE HOMBRES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Participaron más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Cambiar su relación con las mujeres y convertirlos en replicadores entre sus compañeros y amigos, es el objetivo de la primera Escuela de Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia de género.

El proyecto impulsado desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), forma parte de las medidas establecidas en el programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

La primera generación, estuvo integrada por más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos José Luis G., quien reconoció que siempre había sido controlador con su pareja, a quién prohibía salir, hacer actividades ajenas a su casa o tener visitas, “llegué a tomar el control de todas sus actividades con gritos y faltas de respeto”.

“Al principio, me costó mucho trabajo reconocer que no estaba llevando de manera adecuada mi relación con mi familia, pero ahora agradezco que me hayan hecho venir, porque estoy cambiando y lo llevaré a más personas”, explicó.

La re-educación de la masculinidad, busca que se viva de manera responsable, indicó la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al jefe del Estado Mayor de la SSP, Javier Ocampo García, al entregar las constancias de acreditación a la primera generación de la escuela para hombres.

“Queremos que los hombres se sumen a la solución de la crisis de seguridad que viven las mujeres y niñas de nuestro Estado; la violencia de género debe reconocerse como una tarea compartida entre ciudadanos e instituciones”, indicó.

Cabe precisar, que la Escuela de Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, estará funcionando a partir del siguiente año de manera permanente en las oficinas de la Seimujer.

Noticias Relacionadas

SSP Y FGE CUMPLIMENTAN ORDEN DE CATEO EN MARAVATÍO; HAY CUATRO DETENIDOS

Guille Herrera

DESACTIVAN SSP, SEDENA Y GN UN PALENQUE CLANDESTINO, EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

ENTREGA IJUMICH PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .