13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

SE PRONUNCIA CEDH POR RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacán, Abril de 2020. Ante las medidas anunciadas por el gobierno de Michoacán de aislamiento obligatorio, según decreto emitido por la autoridad estatal, esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos se pronuncia porque las acciones aplicadas se realicen con base en el Estado de Derecho y la protección y respeto irrestricto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta CEDH considera que la crisis de salud pública que enfrenta el estado y el país por la pandemia del virus Covid-19, no debe convertirse en una oportunidad para vulnerar los derechos de los ciudadanos, sino para coadyuvar población y gobierno, para hacer efectivos no solo los derechos sino también las obligaciones como ciudadanos.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal del organismo a mantenerse atento a las acciones que se realicen derivadas del Decreto firmado por el gobierno de Michoacán, para observar en todo momento que se efectúen sobre una base legal, que no sean arbitrarias, ni discriminatorias.

Es por ello que este organismo exhorta a la autoridad estatal y a los municipios para mantener un enfoque de derechos humanos en la atención de esta pandemia y se  privilegien los principios de prevención antes que la emisión de medidas restrictivas o sanciones.

A la vez conmina a los ciudadanos a ser responsables y atender las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, a mantener la sana distancia, usar el cubrebocas cuando por necesidad tengan que salir a la calle, así como a mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

La CEDH se mantendrá atenta a las estrategias que la autoridad estatal y los gobiernos municipales implementen durante la contingencia sanitaria, siempre observando que estas acciones se realicen con estricto apego a los derechos humanos.

En los casos que estas acciones vulneren los derechos de la población se hace una invitación para que se acerquen a la CEDH a presentar sus quejas,  vía telefónica en el 01 800 640 31 88, vía electrónica en los correos: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org; así como vía internet en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org,  en el espacio Queja en Línea.

Noticias Relacionadas

CONSOLIDA IVEM ACCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE CALENTADORES SOLARES

Guille Herrera

ENTREGA BEDOLLA AUTOBÚS AL ITM; DESTACA INVERSIÓN EDUCATIVA PARA EL FUTURO

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA A PRESUNTO HOMICIDA EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .