16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CREARÁ APLICACIÓN PARA EVITAR EXTORSIONES

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 18 de julio del 2022.- En un afán de seguir brindando una mayor protección a la ciudadanía, en breve, la secretaria de Seguridad Pública Municipal dará a conocer una aplicación con la que se podrán detectar llamadas de extorsión.

Dicha aplicación pertenecerá a una base de datos que contendrá todos los números telefónicos que han sido identificados como números de donde hacen extorsiones, mismos que podrán conocer los morelianos a fin de evitar contestarlos cuando desde ahí les llamen.

Al respecto, el titular de esa institución moreliana, Alejandro González Cussi,

precisó que cuando un teléfono móvil reciba alguna de esas llamadas, de manera inmediata se generará una alerta y se le pedirá al usuario que no conteste y además la bloquee.

Comentó además que dicha campaña está a punto de lanzarse a nivel nacional, junto con otros municipios del país, con el propósito de que la misma tenga un mayor impacto y resultados.

Subrayó que la misma forma parte de nuevas estrategias que tienen como finalidad brindar una mayor seguridad a la ciudadanía moreliana.

«Y es que la verdad ha aumentado el número de casos de intentos de extorsión en todo el municipio de Morelia», reconoció el funcionario municipal.

Por último y mientras se da a conocer la aplicación mencionada, pidió a los morelianos no contesten las llamadas cuyos números telefónicos no tengan registrados, a fin de evitar riesgos.

Noticias Relacionadas

RESPALDA ALFREDO RAMÍREZ INICIATIVA PARA SANCIONAR DAÑOS AL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

Guille Herrera

AMOR, RESPETO Y CUIDADO ANIMAL EN MORELIA: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

IAM Y URUAPAN SUMARÁN ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL SECTOR ARTESANAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .