15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SECTUR INAUGURA EN SAHUAYO EL MONUMENTO DEL HUARACHE MÁS GRANDE DEL MUNDO

  • Mide 7.3 metros de largo, 2.7 de alto y 2.8 de largo

Sahuayo, Michoacán, 01 de marzo del 2024.- Después de su rehabilitación e instalación, quedó inaugurado el monumento del huarache más grande del mundo en Sahuayo, el cual se localiza en la plazoleta del Huarache, a las afueras de la Biblioteca Pública Marcos Castellanos No. 245.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García acudió a esta inauguración de la obra que tiene unas dimensiones de 7.3 metros de largo, 2.7 metros alto y 2.8 metros de ancho, para acompañar a Sergio Miguel Cedillo Fernández, rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH), quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Este monumento ayudará a realzar más la belleza cultural, tradicional y artesanal de Michoacán, y generar esa parte de orgullo, como sucederá con este huarache que estaba abandonado y ahora verlo rescatado es positivo para los michoacanos”, explicó Monroy García.

Manuel Gálvez, presidente municipal de Sahuayo, agradeció la colaboración de los artesanos que hicieron posible esta acción.

“Además se podrá admirar esta obra en este espacio público en donde se disfruta la lectura y del aire libre. El objetivo de esta obra es seguir impulsando la importante labor de las y los maestros del huarache y de toda nuestra industria artesanal sahuayense”, apuntó.

Sahuayo logró en 2016 conseguir el récord Guinness con el huarache más grande del mundo, para posteriormente ser abandonado, hasta ser rescatado y mostrarlo restaurado a la población este jueves.

La producción de este calzado genera más 10 mil empleos en Sahuayo y al año se producen cerca de 8 millones de huaraches en más de 500 talleres ubicados en el municipio.

Noticias Relacionadas

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ RED ELÉCTRICA PÚBLICA EN TARÍMBARO

Guille Herrera

BRINDA CEDH MICHOACÁN CURSO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Guille Herrera

DISPONIBLES, 9 MDP EN CRÉDITOS PARA IMPULSO A NEGOCIOS EN COPÁNDARO: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .