30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SECTUR INVITA A DISFRUTAR EN PERIBÁN DE LA EXPO AGUACATERA 2023

  • Del 18 al 21 de noviembre, para promover su consumo y venta

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita por segundo año a la Expo Aguacatera 2023, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en el municipio de Peribán, con el propósito de promover el consumo y la venta de este importante fruto para el estado.

En rueda de prensa, la directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas, señaló el impulso del Gobierno estatal a los productos michoacanos, que son ya un referente nacional e internacional, como el aguacate. Además, agradeció la colaboración de los municipios por la importancia en la siembra y cosecha de este fruto y que se conjugue en un evento que reúna las tradiciones del estado.

En este sentido, el presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo, agradeció el acompañamiento que ha recibido por parte del Gobierno a través de la Sectur, y comentó que por segundo año se llevará a cabo este evento que reunirá a más de 10 mil personas.

Destacó que en la edición anterior se logró un Récord Guinness al realizar el guacamole más grande con un peso de 4 mil 972 kilogramos, y agregó que para este año se realizarán diversas muestras de este platillo.

En tanto, la secretaria del Ayuntamiento de Peribán, Mercedes Cervantes Viveros, puntualizó que el aguacate es una fuente de empleo y desarrollo para el municipio, por ello la importancia de promover estas actividades y que gracias a la Sectur pueda convertirse en un evento no sólo para conocer el producto, sino las riquezas culturales de la región con el programa de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que se desarrollarán.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN Y JALISCO PREPARAN ACUERDO DE COORDINACIÓN POR EL DESARROLLO REGIONAL

Guille Herrera

CREAN UNIDAD PARA ATENDER VIOLENCIA ESCOLAR EN PREPAS Y UNIVERSIDADES

Guille Herrera

PREPARA SISTEMA DIF MICHOACÁN KERMÉS VIRTUAL CON TÓMBOLA Y SUBASTA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .