19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

SECTUR INVITA AL CONCURSO GASTRONÓMICO TROFEO THIERRY BLOUET 2023              

  • El concurso que catapulta a las nuevas generaciones a nivel internacional.

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), invitan al XVII Trofeo Thierry Blouet 2023, un concurso gastronómico que se ha posicionado entre los mejores y más reconocidos de México que catapulta a las nuevas generaciones a nivel internacional.

Trofeo Thierry Blouet tiene como objetivo concertar, promover y premiar el talento gastronómico de México brindando la oportunidad a las y los cocineros y jóvenes chefs de mostrar sus habilidades creativas con lineamientos establecidos evaluados por un jurado experto presidido por el presidente honorario de I’ Académie Culinaire De France, Chef Gerard Dupont.

El concurso se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia, detalló en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Sectur, Fausto Vallejo Mora, director de Enlace Regional y Productos Turísticos, para difundir la gastronomía de México y de Michoacán.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García, explicó que el ganador del concurso de la sede Ciudad de México representará a nuestro país en el concurso mundial de la Chaine Des Rotisseurs, en Turquía, en septiembre de este año, quien además de recibir premios en especie aportados por los distintos patrocinadores y el trofeo elaborado por un artesano michoacano, tendrá la oportunidad de participar en foros y eventos a nivel internacional aprendiendo de la mano de los mejores chefs del mundo.

En el concurso gastronómico participarán ocho chefs de Morelia, Colima, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato, y serán asistidos por los jóvenes estudiantes de la UTM, quienes elaborarán su propuesta culinaria a partir de insumos previamente seleccionados.

Para mayor información, con Jonathan Moreno Jaramillo, subdirector de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/UTMMORELIA.

Noticias Relacionadas

MARCO FLORES Y LA BANDA JEREZ SE DISCULPAN CON COMPOSITOR PUREPECHA

Guille Herrera

EN URUAPAN INICIAN CURSOS DE VERANO “ACTÍVATE” 2022

Guille Herrera

CUMPLE NACHO CAMPOS SUEÑO DE NIÑO DEL CRIU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .