20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

CONCIENTIZAN A POLICÍAS EN FORMACIÓN PARA GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Con actividades vivenciales conocen la perspectiva de quienes viven con discapacidad motriz y visual

 

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2024.- Con el objetivo de concientizar a los policías en formación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y dotarlos de herramientas para garantizar los derechos humanos, un trato digno y equitativo para las personas con discapacidad, se llevó a cabo el taller vivencial Visibilizando lo Invisible.

Con la colaboración de Sistema DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los cadetes de las Formación Inicial y Equivalente para Policía de Proximidad, recibieron una capacitación de tres horas que incluyó información teórica, así como actividades vivenciales, para conocer la perspectiva de las personas que viven con discapacidad como: motriz y visual.

Al respecto, la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, destacó que es indispensable que los servidores públicos tengan una formación integral y humanista, más allá de las técnicas de seguridad y defensa.

Agregó que es fundamental que conozcan la diversidad de la sociedad a la que sirven y con este taller de concientización, avanzar en las herramientas para que quienes son el primer contacto de la sociedad brinden un trato digno y equitativo.

Agregó que, el taller refuerza el programa educativo del Programa Rector 2024, que además se basa en cinco ejes transversales que son: justicia cívica, proximidad, derechos humanos, perspectiva de género y cultura de la legalidad.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE VISITA PARA ACREDITACIÓN DE 11 UNIDADES MÉDICAS: SSM

Guille Herrera

MICHOACÁN TENDRÁ INVERSIÓN DE 136 MDP PARA OBRAS HIDROAGRÍCOLAS: CEAC

Guille Herrera

ITM SE SUBE AL PODIO NACIONAL EN INNOVATEC 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .