4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SEDECO AYUDA A EMPRENDEDORES MICHOACANOS EN PROCESO DE EXPANSIÓN COMERCIAL

Jesús Absalón de Tamalería Rey Mixte, busca exportar a Estados Unidos.

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- En el año 2021 Jesús Absalón Reyes comenzó con las pruebas de un emprendimiento del sector de alimentos, bajo una visión versátil y de largo plazo: tamales en tres variedades: sin gluten, veganos, y bajos en sodio, proyecto con el que obtuvo el primer lugar en la Semana del Emprendedor, realizada recientemente en Sahuayo.

Hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, le brinda apoyo a su marca Tamalería Rey Mixte, con asesoría y ajustes de diseño en su imagen corporativa, manual de marca, obtención de código de barras, y se le vinculará con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) para estudios de vida en anaquel, tabla nutrimental, y sellos de advertencia obligatorios en alimentos.

El emprendedor tiene en la mira exportar a Estados Unidos, y explica que eligió este alimento al considerar que es uno de los productos más versátiles porque se puede consumir en comidas, cenas, velorios, XV años, eventos empresariales, y en muchos más.

Debido a que su intención es vender grandes volúmenes, decidió hacer el cambio de hoja de envoltura. “Se buscó una con grado alimenticio, con los insumos que nos dieran margen para producir mucho y que fueran naturales, que den el sabor que tú quieres”, compartió, bajo la premisa de que al tamal se le consume por su sabor, no por la hoja.

A la fecha, su empresa cuenta con cuatro productos principales: tamales de chile rojo elaborados con carne de puerco; verdes, de pollo; de rajas, que no tienen queso y están condimentados; así como de dulce, elaborados con canela. Los tamales sin gluten están hechos con manteca, el vegano es hecho con aceite y no tiene derivado animal; en tanto que los de sin sodio se encuentran disponibles en variedades rojo y verde.

Los precios que ofrece son 19 pesos el tamal sin gluten y bajo en sodio, en tanto que el vegano cuesta 25 pesos.

Absalón busca usar el proceso de exportación a Estados Unidos como apalancamiento para hacer puntos de venta bien establecidos, grandes, a los que las familias con personas que requieran dietas especiales puedan acudir; el emprendedor sabe que entre el 60 y 70 por ciento de las familias ya elige su alimentación.

Noticias Relacionadas

SUPERVISA IEESSPP CURSO ESPECIALIZADO DE POLICÍAS DE CAMPECHE

Guille Herrera

CON FORTAPAZ, SEIMUJER REFUERZA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRENDEDORES DE LA TIERRA CALIENTE DEL BAJO BALSAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .