18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

SEE PROMUEVE VALORES HISTÓRICOS CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

  • Imágenes de la Revolución Mexicana se exhiben este mes en la biblioteca del Planetario

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2023.- Para continuar con el fomento de los valores sociales e históricos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) presenta una exposición fotográfica con 21 imágenes de la Revolución Mexicana, que tendrá permanencia durante este mes en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, con entrada gratuita.

«El pasado y sus huellas son el camino que en el presente construyen la nación», señaló Sigifredo Salvador Flores, trabajador de la Biblioteca Pública Central, quien explica que esta exhibición presenta imágenes del periodo histórico de 1883 a 1910 y en donde se advierten momentos históricos como la huelga de Río Blanco, mujeres soldaderas, el primer gabinete presidencial de Victoriano Huerta, el primer Congreso Constituyente de 1917, entre otros paisajes sociales.

Estas fotografías de la Revolución Mexicana no están ordenadas de manera cronológica, pero sí visibilizan las causas, desarrollo y fin del movimiento armado de 1910 para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz, con las consignas: «Sufragio efectivo, no reelección» y «Tierra y libertad».

Los visitantes podrán observar imágenes de Francisco I. Madero, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, entre otros protagonistas revolucionarios; también se puede revisar el contexto histórico del transporte público como fue el ferrocarril y los caballos, y analizar la participación de las mujeres como las adelitas y las soldaderas, que sumaban labores de preparación de los alimentos, algunas al cuidado de los hijos o las enfermeras.

Las imágenes fueron extraídas de libros de historia por el departamento de cuidado y restauración de libros de la biblioteca. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el recinto ubicado en Ireticateme 1000, en la colonia Félix Ireta.

Noticias Relacionadas

BRINDA SÍ FINANCIA APOYO A MUJERES MICHOACANAS

Guille Herrera

PRI, ANTE RETO DE RENOVACIÓN MAYÚSCULO: ELIGIO GONZÁLEZ

Guille Herrera

SOMOS ALIADOS DEL DEPORTE DICE IVÁN PÉREZ NEGRÓN EN REUNIÓN CON LIGA MUNICIPAL DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .