20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

SEE RECONOCE PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS PARA ELECCIONES

  • Más de 2 mil planteles públicos y privados albergaron casillas y facilitaron el proceso comicial

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.- Tras la reciente jornada electoral, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la participación de las poco más de 2 mil escuelas públicas y privadas que albergaron casillas y facilitaron el proceso comicial.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que en días previos se realizaron supervisiones a los planteles educativos con el fin de garantizar que contaran con las condiciones necesarias para albergar casillas electorales.

En algunas escuelas fue necesario suministrar papel sanitario, revisar el servicio del agua e incluso adecuar espacios para contar con mayor sombra.

En estos espacios, miles de personas se sumaron como funcionarios de casillas, representantes de partido y observadores electorales, para hacer valer el derecho al voto de las y los michoacanos, con transparencia y armonía.

Además de la elección presidencial, se tuvo concurrencia en las 32 entidades, mientras que en Michoacán se eligieron 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.

Noticias Relacionadas

CARAVANAS DE LA SALUD, CON BUENA RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

BUSCAN CONCIENTIZAR A HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

PREPARAN SEIMUJER Y EL INSTITUTO DEL ARTESANO, REDES DE APOYO PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .