20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

SEE Y SECUM PRESENTAN LIBRO SOBRE HISTORIA Y DESAFÍOS DEL NORMALISMO rural

  • Resguarda la memoria de un modelo de resistencia y de formación docente en el país

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Como un trabajo que resguarda la memoria de un modelo de resistencia y de formación docente en el país, se presentó el libro El Normalismo Rural en México frente al acto subversivo de la memoria, de la maestra Maribel Arreola Rivas, en el Museo del Estado.

Las secretarías de Cultura (Secum) y de Educación del Estado (SEE) editaron la obra que, para la titular de la dependencia educativa, Gabriela Molina, es un gran trabajo literario que permite resignificar estos espacios educativos desde una comprensión de su historia y sus desafíos.

El normalismo se debe preservar y fortalecer; juega un papel estratégico en el pasado, presente y futuro del país, dado que abre la posibilidad de educación a poblaciones marginadas y representa la esperanza de una sociedad con menos desigualdades, expuso la titular de SEE.

A su vez, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, brindó un cálido reconocimiento a la escritora y educadora Maribel Arreola por su valiosa labor al rescatar con esta obra el contexto histórico de maestros y maestras rurales que desempeñaron un papel crucial en el desarrollo del país.El libro fue presentado en un espacio de diálogo, en compañía de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) Mariana Sosa Olmeda; el doctor Sergio Morett Manjarez; así como docentes, investigadores y estudiantes.

 

SEE KA SECUM UAXASTASÏNTISÏ TAKUKUKATA UANTAKUECHERI KA ANCHIKUECHERI DESAFÍOS DEL NORMALISMO RURAL ARHIKATA

  • Jima jukanarhisti tachani ampe enki jorhenkuarhikuampu ukuarhika kotsikuarhu

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Jimpoka uetarhejka miantani anchikua ka eratsekua jorhenkuarhikueri i kotsikuarhu, uaxastanasti takukukata El Normalismo Rural en México frente al acto subversivo de la memoria, de la maestra Maribel Arreola Rivas, Museo del Estado arhikatarhu.

Secretarías de Cultura (Secum) ka Educación del Estado (SEE) sesi erankustisï takukukata, juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, eratsesïnti enki uetarhejka jo ini nasï takukukatechani ka uni eski iamimtuecha minarhikuakasï jorhenkuarhikuani na enki uenaka.

Normalismo uetarhesïnti uinaperantani; tachani ampe imampu ukuarhisti, ukuarhixati ka ukuarhiati, jimpoka imani jinkoni jorhenkuarhikua iauani isï panasïnti, isï uantasti juramuti SEE anapu.

Ka juramuti Cultura anapu, Tamara Sosa Alanís, sesi erankusti ka pasajkukusti ma kararini ka jorhemperini Maribel Arreola jimpoka ini takukukatankuni anchikuani jorhempericheri rurales arhikateri xarharajka jimpoka tsïni jinkoni jinteka enki uaxastakuarhika i kotsikua.

Takukukata uaxastanasti tankuarhikuarhu uantontskuarhikueri maru, jimanki japka juramuti Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) anapu Mariana Sosa Olmeda; Jorhenti Sergio Morett Manjarez; ka tachani jorhempericha, eratseticha ka jorhenkuarhiricha.

Noticias Relacionadas

ENTREGA SEE 500 LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL AL IEESSPP

Guille Herrera

TARÍMBARO SE SUMA A LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO

Guille Herrera

CON ÉXITO ARRANCA LA EXPO ORIENTA EDUCATIVA 2024 DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .