28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEGUIMOS COMBATIENDO LA CORRUPCION: GABRIELA MOLINA

Por Aquileo Valdovinos

Porque estamos obligados a crear un mejor ambiente para los michoacanos, es que seguiremos combatiendo la corrupción en el sector educativo, a través de la implementación de mecanismos con los cuales nos estamos percatando de aquellos trabajadores que no están cumpliendo plenamente con sus obligaciones, señaló la Secretaría de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.

Precisó que, entre los casos de corrupción existentes en ese sector, se encuentran los llamados «aviadores», que no están acudiendo a sus centros de trabajo y por lo cual se les esta convocando a que corrijan dicha actitud.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que para regularizar a ese tipo de trabajadores, los están convocando para que comprueben su situación laboral y asistencia a sus centros de trabajo, por ello, todo maestro que no justifique su situación laboral, no recibirá su percepción económica quincenal.

Comentó además que quienes no logren justificar su ausencia, se les iniciará un procedimiento administrativo y otro jurídico, para darlos de baja del sistema educativo.

Insistió en asegurar que aquellos trabajadores que no cumplan con sus obligaciones laborales,  se les detendrá su pago y se les dará de baja a la brevedad.

«Otro tema que se tiene que regularizar es que el 15% de los trabajadores laboran en un centro distinto al que cobran, la mitad son maestros, y muchos se cambiaron sin permiso de la autoridad, impulsados por liderazgos gremiales», agregó.

Subrayó que el limpiar el sector educativo de toda irregularidad constituye una prioridad para la actual administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por último, Molina Aguilar invitó a maestros y demás trabajadores a cumplir plenamente con sus obligaciones laborales, a no dejarse engañar por falsos líderes, porque se pone en riesgo su trabajo y la manera de obtener un ingreso para atender a su familia, entre otros problemas.

Noticias Relacionadas

COLOCA ALFONSO MARTÍNEZ PUNTO NARANJA EN COLONIA TZINDURIO DE MORELOS

Guille Herrera

OBRAS HIDRÁULICAS MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN EN CERESO DE APATZINGÁN, ANTE SEÑALAMIENTOS DE MALOS TRATOS A INTERNOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .