14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SEGUIMOS LOGRANDO MAS METAS PARA LOS MAESTROS: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 16 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que luego de que se percataron de muchos pendientes que habia en el sector educativo, debido a la corrupción imperante en autoridades pasadas, se han venido cumpliendo con varias de las metas establecidas por su administración, entre las que destacan la recuperación de la rectoría, el fortalecimiento institucional y el impulso al nuevo método de educación, entre otros logros.

Destacó también la afiliación y otorgamiento de los servicios de salud que estaban pendientes para muchos maestros michoacanos, lo que ya está siendo posible desde ayer lunes.

Al respecto, explicó que a partir de esta semana, 5 mil 300 maestras y maestros pensionados y sus familias, podrán acceder a los servicios de salud y atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE).

Lo anterior, como resultado de la recuperación de la vigencia de los derechos fundamentales de este sector, de ahí que cerca de 20 mil familias serán beneficiadas con la incorporación de los docentes pensionados al ISSSTE.

Recordó que el pasado primero de mayo, se formalizó la firma de convenio modificatorio entre el Gobierno de Michoacán y el ISSSTE para afiliar a las y los maestros pensionados, a través del cual el estado aportará 117 millones de pesos anuales de las participaciones federales.

Sobre este gran logro, el mandatario subrayó que “Es un tema de justicia laboral, al ser la salud parte del umbral de la cuarta república en la que se cimenta un nuevo modelo de bienestar y desarrollo para disminuir las desigualdades en la sociedad”, reiteró el mandatario.

Noticias Relacionadas

IMPLAN MORELIA UNE ESFUERZOS CON LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

APRUEBA CABILDO DE MORELIA DESCUENTOS POR “BUEN FIN” EN CONTRIBUCIONES MUNICIPALES

Guille Herrera

MORELIA, LISTA PARA RECIBIR ATLETAS EN LA 5A EDICIÓN DE LOS SPRING BREAK GAMES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .