16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEIMUJER Y COBAEM FORMAN ALIANZA PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN JÓVENES

 

  • Acercan a estudiantes charlas sobre el amor romántico y violencia en el noviazgo.

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaem), suman esfuerzos para la prevención de la violencia de género entre los estudiantes.

En lo que va del año, ha llevado la charla sobre el amor romántico y violencia en el noviazgo a jóvenes de siete planteles del subsistema educativo, informó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.

“El objetivo de esta charla es desmitificar el amor romántico y llevar información a los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia que se pueden presentar durante el noviazgo, a fin de concientizarlos para que puedan detectar señales de riesgo desde una etapa temprana, y hemos recibido una excelente respuesta por parte de los estudiantes y autoridades del Cobaem, por lo que esta institución es punta de lanza para seguir replicando esta actividad”, indicó.

Hasta el momento se han visitado los planteles de Tlalpujahua, Cojumatlán, Cuitzeo, Tarímbaro, Uruapan, Huetamo y Morelia, pero el objetivo es redoblar esfuerzos para llevar las charlas y talleres a los 140 con que cuenta el Colegio de Bachilleres en la entidad.

Rangel Gracida recordó que existe un convenio de colaboración con esta institución, que tiene como propósito fortalecer las políticas públicas y programas estatales a través de la implementación de la perspectiva de género para beneficio de las y los alumnos, así como para el personal que labora dentro de estos espacios de educación, además de promover los servicios que se prestan en la Seimujer.

Noticias Relacionadas

SCOP INAUGURA OBRA VIAL EN LA PIEDAD POR 4.3 MDP

Guille Herrera

TELEBACHILLERATO Y SUTTEBAM FIRMAN CONVENIO DE REVISIÓN SALARIAL 2022

Guille Herrera

FUNDAMENTAL SECTOR POPULAR DEL PRI PARA RECONSTRUIRSE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .