32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

SEMIGRANTE ATENDIÓ 20 MIL SERVICIOS DE APOYO A PAISANOS EN 2023

 

  • Traslados, apostilles y traducciones, los más solicitados

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) atendió cerca de 20 mil servicios durante el presente año. Traslados, apostilles y traducciones, hasta los programas que tiene a su cargo la dependencia, fueron los temas más solicitados por parte de los paisanos y sus familias.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, especificó que los servicios y trámites que se proporcionan en la dependencia son totalmente gratuitos, lo que ha permitido cuidar el bolsillo de los migrantes y sus familias.

Documentó que de acuerdo con la Dirección de Vinculación Binacional en México fueron atendidos 66 traslados de personas fallecidas en el exterior; además se gestionaron 118 visas mes calendario, 143 visas humanitarias y 6 mil 500 visas de turista del programa Reencuentro Familiar (Refami). También se realizaron 450 trámites de pasaporte estadounidense, 700 solicitudes de actas y apostilles, 700 más del seguro social americano y 7 mil traducciones.

De la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas, refirió que se concretaron 65 proyectos económicos con el programa Sueño Michoacano, en el eje de Inversión Productiva, el cual benefició a 104 mujeres y 101 hombres. En la Dirección de Vinculación de Michoacán en el exterior, comentó, se tuvo acercamiento con cientos de paisanos que fueron asesorados e informados sobre los trámites y servicios que se ofrecen en la Semigrante.

En la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias se dio el apoyo a 2 mil 500 personas que se atendieron en Baja California, Mexicali-Tijuana, y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mientras que en movilidad interna se atendió a mil 500 michoacanos, siendo Apatzingán el municipio de mayor atención; Coahuayana, Arteaga y Ciudad Hidalgo también tuvieron eventos que se atendieron por el personal de la Semigrante.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO DE ROBÓTICA EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

CONOCE LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DEL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

PRI MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA EN RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .