16.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

SEMIGRANTE INICIA CON ENTREGA DE PASAPORTES GESTIONADOS EN 2023

A personas de Morelia, Huiramba, Zinapécuaro, Queréndaro, Quiroga e Indaparapeo

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) inició la entrega de pasaportes americanos que se gestionaron ante la Agencia Consular de los Estados Unidos con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 6 de octubre del año pasado.

De los 69 documentos aprobados, 21 llegaron a manos de los beneficiarios, por lo que la titular de Semigrante, María Teresa Mora Covarrubias, refirió que esta gestión es para aquellos ciudadanos americanos que radican en Michoacán y es totalmente gratuito.

“En esta ocasión, fueron los primeros 21 documentos entregado a personas que viven en Morelia, Huiramba, Zinapécuaro, Queréndaro, Quiroga e Indaparapeo”, apuntó.

Recordó que toda ciudadana o ciudadano americano de origen mexicano que radique en Michoacán, puede acceder a este documento; de primera vez, dijo, es necesario presentar el acta de nacimiento y llenar los formularios que se requieran, mientras que para la renovación se requiere del documento vigente o vencido.

Para el 2024, enfatizó que la Secretaría del Migrante gestionará ante la Agencia Consular una nueva jornada, a fin de atender las peticiones que han llegado. En caso de estar interesado, se deberá buscar al enlace, director o regidor migrante que se ubica en la presidencia municipal de su lugar de residencia, a fin de informarse sobre los requisitos.

Noticias Relacionadas

OCHO MUNICIPIOS COMPETIRÁN EN SAHUAYO EN TORNEO ESTATAL DE VOLEIBOL

Guille Herrera

EL PRI LE DARÁ EL TRIUNFO A CARLOS HERRERA: ELIGIO GONZÁLEZ

Guille Herrera

DISMINUYE HASTA 62% LA INCIDENCIA DELICTIVA EN MUNICIPIOS QUE TIENEN CONVENIO CON EL ESTADO: SESESP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .