14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEMIGRANTE VE POR LOS DERECHOS ELECTORALES DE LOS PAISANOS

  • Para generar bienestar desde todos los espacios que ocupen los migrantes

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) atendió el llamado del Consejo Estatal de Migración, como parte de los trabajos que ven por los derechos de los paisanos que viven en el exterior.

La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, refirió que los temas tocados durante la 12 Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Migración, permitirá que se impulse el derecho que tienen los paisanos en participar en las próximas elecciones, toda vez que se considera un derecho humano.

Y es que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través del consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, informó sobre la Acción Afirmativa Migrante, la cual pueden hacer uso los paisanos para cubrir puestos de elección popular y seguir impulsando acciones a favor del sector.

A lo anterior, Mora Covarrubias, resaltó que mantenerse informados e impulsar los derechos de los migrantes permitirá que se atiendan diversos aspectos sociales y económicos, además de generar bienestar no solo a los paisanos, sino también a sus familias.

Por lo que cada uno de los integrantes del Consejo Estatal de Migración, encabezado por la Secretaría del Migrante, tendrá la obligación de informar sobre la Acción Afirmativa, a fin de que se respeten y cumplan los derechos humanos que tienen los migrantes.

Noticias Relacionadas

BRINDA SSM ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 A TRAVÉS DE LÍNEAS 800 Y 911

Guille Herrera

ENVÍA MICHOACÁN AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO

Guille Herrera

INICIA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN PURÉPERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .