6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

SEREMOS MÁS EXIGENTES CON EMPRESAS RESPONSABLES DE OBRAS: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 04 de julio del 2023.- La población merece respeto con las fechas en que se les anuncia la entrega de obras, de ahí que ahora estamos siendo más exigentes con las empresas responsables de obras, señaló el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Comentó que como prueba de ello ya se le advirtió a la empresa responsable de la obra del distribuidor de Salida a Salamanca, en Morelia, que cumpla con la fecha comprometida, de ahí que tiene que estar concluida en la parte vial en el mes de septiembre próximo.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que a finales de agosto se prevé que ya estén abiertos y en operación los primeros tramos de ese distribuidor vial, para que posiblemente en la tercera semana de septiembre ya estén terminados los trabajos de la parte vial.

Señaló que todavía se mantiene el proceso para poder recuperar alrededor 120 millones de pesos que se le dio a la anterior empresa constructora por concepto de adelantos, por obras no realizadas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, adelantó que el 14 de julio se lanzará el proceso de licitación para las obras en el bajo puente, debido a que el proyecto original no se contemplaron las mesetas de cruce seguro, ni iluminación ni integración del espacio público.

Puntualizó que se dio otra ampliación a la nueva empresa con un convenio adicional por 10 semanas.

Refirió que la obra del distribuidor vial presenta un avance del 92 por ciento y se mantiene la inversión de 583 millones de pesos, tanto del Fondo Metropolitano y recurso estatal.

Noticias Relacionadas

PREOCUPANTE LA NEGACIÓN DE FUTURO A NIÑAS Y NIÑOS EN POBREZA MULTIDIMENSIONAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

INICIA SECUM CON PLAN DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

BAJO PUENTES DE DISTRIBUIDORES VIALES SERÁN AMIGABLES Y SEGUROS PARA TODOS LOS CIUDADANOS: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .