9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

SÍ FINANCIA DISTRIBUYE 2.6 MDP DE CRÉDITOS EN ZIRACUARETIRO

Ziracuaretiro, Michoacán, 09 de noviembre de 2023.- A la fecha, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha entregado 2.6 millones de pesos en Ziracuaretiro a través de  20 créditos para empresas del municipio.

La directora de Inclusión y Educación Financiera de Sí Financia, Urania Villegas Villaseñor, se reunió con empresarias y empresarios del municipio de Ziracuaretiro para dar a conocer los esquemas de financiamiento de la entidad.

Puntualizó que en conjunto con el Ayuntamiento se cuenta con una bolsa de hasta nueve millones de pesos para colocar hasta 735 créditos entre las y los empresarios locales.

La funcionaria estatal destacó que los créditos que entrega el Sí Financia van desde los tres mil pesos a los cinco millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos del comercio, servicios, industria y agropecuario.

“Estos esfuerzos no solo han impulsado el desarrollo económico de la región, sino que también han generado impactos sociales positivos. Gracias a los 20 créditos otorgados hasta el momento, 14 empresarias locales se han beneficiado directamente, preservando 47 empleos, de los cuales 25 pertenecen a mujeres”, indicó Villegas Villaseñor.

Además, resaltó que, gracias a los créditos, se han creado 11 empleos adicionales, siendo 6 de ellos ocupados por mujeres, fortaleciendo así la participación laboral femenina en la comunidad.

«Estamos comprometidos con el progreso económico y social de Ziracuaretiro. Estos créditos no solo son un impulso financiero para los emprendedores locales, sino que también contribuyen a la creación y conservación de empleos, generando un impacto significativo en nuestra comunidad», concluyó Villegas Villaseñor.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA CCPM ANALIZANDO REFORMAS FISCALES PREVISTAS PARA 2022

Guille Herrera

NO HABRÁ OBSTÁCULOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE MICHOACAN: SILVANO

Guille Herrera

LLAMA GOBERNADOR A FORTALECER POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .