14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

SÍ FINANCIA HA ENTREGADO 3.2 MDP EN CRÉDITOS EN INDAPARAPEO

  • Por 144 mil 500 pesos, para beneficio de 18 personas empresarias

Indaparapeo, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha dispersado 3.2 millones de pesos en créditos para diversos sectores productivos de Indaparapeo, informó la directora general, Areli Gallegos Ibarra.

Al brindar una sesión informativa a representantes de diversos sectores productivos del municipio, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, detalló que los créditos van desde los 3 mil hasta los 5 millones de pesos con tasas de interés preferenciales, por debajo de la banca comercial.

Informó que derivado de la coordinación con el Ayuntamiento de Indaparapeo, a la fecha, se han entregado 18 créditos a través de Caja Morelia Valladolid, con montos de 3 mil a 15 mil pesos, por un total de 144 mil 500 pesos.

También ha proporcionado un crédito del programa Mipyme Tradicional por 150 mil pesos y otro de Impulso Tradicional por 2 millones 790 mil pesos; fondos que han favorecido proyectos productivos en sectores clave como el comercio, los servicios y la agricultura.

Gallegos Ibarra precisó que, derivado de la entrega de créditos se ha beneficiado a 17 empresarias y un empresario del municipio, lo que permitió conservar 15 empleos y generar 16 puestos de trabajo adicionales.

Al acto, el cual se desarrolló en el marco del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, asistió el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, quien agradeció al equipo del Sí Financia por generar condiciones crediticias para el desarrollo financiero de los sectores productivos de la localidad.

Noticias Relacionadas

INSTALAN SISMÓGRAFO EN PLANTEL TANCÍTARO DEL CECYTEM

Guille Herrera

COORDINA BLADIMIR GONZÁLEZ REACTIVACIÓN DE PROGRAMA CECCUBAN

Guille Herrera

GOBIERNO DE URUAPAN AGRADECE A CIUDADANOS CUMPLIDOS EN PAGO DE SUS IMPUESTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .