17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

SIEMPRE RECONOCEREMOS EL VALOR, ENTREGA Y PATRIOTISMO DE LOS GUARDIAS CIVILES: TITULAR DE SSP

  • “Hemos llevado una tendencia a la baja en incidencia delictiva: particularmente estos primeros tres meses del año hemos logrado resultados que nos han permitido estar ya en semáforo verde”, resaltó Ortega Reyes, titular de SP.
  • Igualmente, reconoció a personal de Tránsito, C5i, DAFP, Agrupamientos y Proximidad Social, por su destacada labor de crear lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía, especialmente con las y los niños.​

Morelia, Michoacán, 03 de abril del 2023.- Este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, realizó el pase de lista mensual a quienes han realizado el mayor de los sacrificios protegiendo la vida e integridad de los ciudadanos; de igual manera, les otorgó reconocimientos a las direcciones y los agrupamientos que se distinguen por su arduo trabajo en los programas de vinculación social.

En el acto protocolario Ortega Reyes destacó los resultados que han permitido al estado, estar un semáforo verde en cuanto a incidencia delictiva, lo cual se ha logrado gracias a las labores operativas y coordinadas de la Guardia Civil en todo el territorio estatal.

“La gran satisfacción que tengo como secretario de SP por los resultados alcanzados al día de hoy, es que desde octubre del 2021 que se integró esta administración hemos llevado una tendencia de incidencia delictiva a la baja: particularmente estos primeros tres meses del año hemos logrado resultados que nos han permitido estar ya en una especie de semáforo verde”, mencionó el secretario de SP.

Ortega Reyes detalló que en octubre del 2021 en la entidad hubo un promedio de 9.2 homicidios diarios, y resaltó que ahora en los primeros tres meses del año actual, la incidencia va a la baja: ya que en enero el promedio fue de 4.7 homicidios dolosos, febrero tuvo 4.8 y marzo 4.7.

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como a su departamento de Educación Vial y Proyectos Técnicos y la subdirección del Departamento de Circulación; igualmente, a la Dirección de Servicios Aéreos y de Atención Física y Psicológica (DAFP). Por su parte, la Coordinación de Agrupamientos: Equinos y Caninos y Proximidad Social; a la Banda de Guerra y Escolta de Bandera, así como al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Lo anterior, en resultado a las labores de proximidad social que se realizan en la capital michoacana y al interior del estado, a fin de crear lazos de cercanía con los ciudadanos y garantizar el bienestar de los mismos: objetivo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Siempre reconoceremos el valor, entrega y patriotismo de los guardias civiles al servicio del estado de Michoacán; todos son el orgullo de nuestra institución, orgullo de nuestra Secretaría y orgullo de nuestro estado, por eso siempre se les reconocerá su entrega y se les recordará como héroes”, finalizó Ortega Reyes.

Noticias Relacionadas

DEDICACIÓN, COMPROMISO Y DISCIPLINA, VALORES DE UN BUEN POLICÍA: AGENTE GREGORIO LÓPEZ  

Guille Herrera

CONTRIBUYE ICATMI A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO, IMPULSANDO A EMPRENDEDORES

Guille Herrera

MICHOACÁN SUMÓ MÁS DE 13 MIL EMPLEOS FORMALES CON ACREDITACIÓN LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .