6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

SISTEMA ESTATAL DE TRANSPORTE, MÉTODO DE DESARROLLO PARA LOS MUNICIPIOS: COCOTRA

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial traerá beneficios en infraestructura, comodidad y dignificación del servicio

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2023.- El Sistema Estatal de Transporte traerá desarrollo y orden a los municipios, aseguró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, durante su participación en el Conversatorio con Municipios sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

En su ponencia enfocada al Sistema Estatal de Transporte, Antonio Godoy, explicó las atribuciones que tendrán los Ayuntamientos con base en la nueva Ley, entre las que destaca la estrecha colaboración con la autoridad en la entidad, el impulso a la infraestructura para promover la modalidad activa y el fomento al uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta.

Además, resaltó que la entrada en vigor de la Ley traerá servicios para los municipios, conforme a las necesidades de desplazamiento de la población, como el mejoramiento de vialidades en las rutas principales, optimización de banquetas en zonas de parabuses, cruces seguros y dispositivos de control de tráfico.

En tanto, los usuarios del transporte público accederán a beneficios como infraestructura en puntos de ascenso y descenso (estaciones, terminales y parabuses), información sobre las rutas y sus itinerarios, accesibilidad, comodidad, dignificación del servicio y diversos métodos de pago, entre otros.

Finalmente, destacó que las y los transportistas también se ven ampliamente fortalecidos con la normativa, ya que se estimula la creación de empresas de transporte, se fortalece la capacitación a personas operadoras y concesionarias, se contará con un programa de chatarrización y renovación del parque vehicular, creación de infraestructura para el resguardo de unidades, se optimizarán recorridos y se da paso al uso de tecnología a bordo de los vehículos.

En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, participaron autoridades locales de municipios como Zitácuaro, Morelia, Zamora y Uruapan, así como de la Dirección de Tránsito del Estado.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL DETIENE A 2 HOMBRES Y DECOMISA 19 DOSIS DE DROGA, EN ZAMORA

Guille Herrera

MORELIA ALBERGARÁ XX CONGRESO NACIONAL AMEXME 2023

Guille Herrera

FORTALECEN BEDOLLA Y SESNSP ESQUEMAS DE SEGURIDAD PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .