26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

SKATEPARK DE MIL CUMBRES, UN ESPACIO SEGURO PARA MUJERES: PATINADORAS

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Mujeres patinadoras dan muestra de su talento en el nuevo skatepark, ubicado en el bajopuente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, en Morelia, quienes celebraron que existan espacios seguros para practicar este fascinante deporte.

“Que abran espacios de este tipo nos ayuda a que nos vean como lo que somos, deportistas libres de expresar nuestras habilidades”, dijo emocionada Mariana Mendoza, entrenadora y chica skater.

Ataviadas con rodilleras y cascos, hicieron sus mejores acrobacias y saltos en las barras y desniveles del skatepark, por lo que fueron ovacionadas por los asistentes, esto, al participar en el primer Encuentro Femenil de Patinadoras 25N.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, las patinadoras demostraron que el skate no sólo lo pueden llevar a cabo los hombres, sino que las mujeres también tienen la fuerza, las ganas y la valentía para ello.

“Ahora las chicas estamos tomando la iniciativa de venir a los parques e imponernos contra cualquiera que diga que somos vulnerables o débiles”, resaltó Mariana.

Por ello, invitó a más niñas, adolescentes y mujeres a sumarse a esta disciplina y amar el deporte como un estilo de vida saludable.

El skatepark es un espacio de recreación construido en el bajopuente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, y aunque próximamente será inaugurado, ya tiene mucho éxito entre las y los jóvenes que practican el skateboarding o patinaje en todos los estilos.

Noticias Relacionadas

SE SUMA SEDEBI AL PLAN PARA PREVENIR Y ATENDER LAS ADICCIONES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

FESTEJA GOBIERNO DE TARIMBARO A NIÑAS Y NIÑOS

Guille Herrera

SEDECO Y SNE PONEN EN OPERACIÓN PLATAFORMA DIGITAL DE VINCULACIÓN LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .