26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

SÓLO PARA LLEVAR; COMEDORES COMUNITARIOS EN CDMX MODIFICAN SERVICIO PARA EVITAR CONTAGIOS

  • De los 482 comedores comunitarios que operan en la capital, sólo 94 cerraron sus puertas por la emergencia sanitaria del Covid-19
  • Los 388 comedores comunitarios que permanecen abiertos únicamente ofrecerán servicio ‘para llevar’, como parte de las medidas para contener los casos de coronavirus Covid-19.

FUENTE: ELBIGDATA

Así lo informó en conferencia de prensa la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo.

“A todas las personas se les ha pedido que se lleven la comida. Y en cinco casos que atendemos a población en situación de calle se hace un trabajo coordinado con el Instituto de Atención a poblaciones prioritarias para apoyar a las personas con gel desinfectante y que mantengan sana distancia en el caso de que no puedan trasladarse porque no tienen hogar”, detalló.

Ocejo Rojo informó que 90% de los 482 comedores sociales que operan en la capital permanecen en funcionamiento y como medidas de prevención el personal utiliza cubrebocas y guantes, además de que constantemente lavan sus manos.

Respecto a los 94 comedores que cerraron sus puertas como parte de la contingencia sanitaria, la titular de la Secretaría de Bienestar señaló que así lo decidió su Comité de Administración.

“Sobre todo son comedores que están en espacios comunitarios en colaboración con las alcaldías, en otros casos porque están ubicados en los PILARES y en el tercer caso es porque el Comité de Administración decidió mantener cerrado y resguardarse en casa”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la secretaría, de los 482 comedores sociales, 423 son comedores comunitarios, de ellos 46 son públicos y 13 están abiertos.

En tanto que 10 ‘comemóviles’ ubicados afuera de hospitales públicos, todos permanecen en funcionamiento, así como los tres comedores emergentes, de los cuales, dos son para damnificados y uno para migrantes.

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE PRESENTA SEGUNDO PAQUETE DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CON INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Guille Herrera

PIDE SHEINBAUM REVISAR NOMBRAMIENTO DE EDITH ARRIETA EN CONACYT

Guille Herrera

FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA MAGISTERIAL, COMPROMISO CUMPLIDO DE AMLO CON MICHOACÁN: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .