16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SSM ANUNCIA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN URUAPAN

El 19 de octubre, en el marco del Día Contra el Cáncer de Mama.

Uruapan, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- Con una caminata acompañada de mastografías gratuitas y una feria de la salud, será conmemorado en Uruapan el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

En coordinación con el DIF Municipal, se fomentará que con una detección temprana incrementa la esperanza de vida. Las actividades partirán desde el centro de salud de Uruapan, José Álvarez Amézquita, hasta la explanada del primer cuadro de la ciudad.

En la marcha participarán médicos, enfermeras y promotores de la salud, quienes realizarán papanicolaous gratuitos, y aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y adolescentes de 11 a 15 años que nunca se hayan inmunizado.

Para ello se instalará un mastógrafo móvil en el centro de Uruapan; así como una feria de la salud donde los asistentes podrán solicitar las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, consultas médicas gratuitas, y estudios de laboratorio; y recibir orientación en planificación familiar, salud mental, dental y nutricional .

Noticias Relacionadas

ACOMPAÑARÁ SEGOB PRÓXIMA ASAMBLEA SOBRE AUTOGOBIERNO EN URICHO

Guille Herrera

SEDECO Y SNE OFERTARÁN 400 VACANTES ESTE JUEVES EN TRES MUNICIPIOS

Guille Herrera

INSTITUCIONES ELECTORALES AUTÓNOMAS, UN AVANCE PARA MÉXICO: LLANDERAL ZARAGOZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .