34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

SSM HA BRINDADO ORIENTACIÓN TELEFÓNICA A 936 MICHOACANOS CONTRA COVID-19

  • En las líneas 800-123-2890 y 911 se informa a la población sobre los signos, síntomas y características de la enfermedad

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- A sólo 15 días de la puesta en marcha de las líneas 800-123-2890 y 911 por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la orientación de usuarios de COVID-19, se han atendido ya 936 llamadas.

Lo anterior ha sido posible gracias a un grupo multidisciplinario del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública, quienes se han capacitado para cuidar la salud de la población y contener el contagio. En esta labor también participa personal del C5i, quienes se sumaron a la actividad preventiva con la línea 911.

Ambas líneas son operadas por hombres y mujeres capacitados para realizar los test y decidir en qué categoría de enfermedad respiratoria entra cada uno de los pacientes atendidos vía telefónica, esto de acuerdo al Triage o sistema de urgencia de canalización.

Estas líneas se instalaron con el objeto principal de no saturar las unidades médicas ni hospitales y poder atender y orientar a la población con trato de calidad sobre los signos, síntomas y características de COVID-19

Del total de llamadas recibidas el 91 por ciento han sido a través de la línea 800 y el 9 por ciento restante por el 911; en la primera el grupo poblacional que más ha recibido atención es el de hombres, mientras que en la línea de emergencia han sido las mujeres.

El CRUM dispone de unidades y personal con todo el equipo de seguridad y aislamiento para proporcionar traslados a pacientes confirmados al interior del estado.

Noticias Relacionadas

AMLO SIGUE LA LÍNEA DEL GENERAL CÁRDENAS, CON LA DEFENSA DEL LITIO: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

IMPULSA BLADIMIR GONZÁLEZ ELEVAR AL AIM A RECINTO DE CARGA

Guille Herrera

CLAUSURA IEESSPP DIPLOMADO PARA MANDOS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .