24.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SSM REALIZARÁ MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN PÁTZCUARO, CIUDAD HIDALGO Y LC

Del 12 al 15 de septiembre, a través de sus unidades móviles

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2023.- La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para el bienestar de las mujeres de 40 a 69 años de edad, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará del 12 al 15 de septiembre estudios gratuitos en los municipios de Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

En Pátzcuaro, las usuarias serán atendidas en la plaza Gertrudis Bocanegra del 12 al 15 de septiembre, con solo presentar una copia de identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de un disco compacto virgen, de 09:00 a 18:00 horas.

El martes 12 y el miércoles 13 de septiembre, una unidad móvil con capacidad para realizar hasta 120 tamizajes al día, se establecerá en la plaza de la localidad de Acalpican, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Debido a la alta demanda registrada en jornadas anteriores, el centro de salud de Ciudad Hidalgo llevará a cabo estudios de mama los días 14 y 15 de septiembre, de 08:00 a 18:00 horas. Las citas ya pueden ser programadas en la unidad médica.

Para asegurar la precisión de los resultados, se solicita a todas las mujeres interesadas en someterse a este estudio que asistan con las axilas previamente rasuradas y sin la aplicación de cremas corporales, talco o perfume. Además, es esencial que no porten objetos metálicos, como relojes, anillos, pulseras, aretes y collares, durante la evaluación.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y GÓMEZ URRUTIA ABOGAN PARA SOLUCIONAR CONFLICTO LABORAL EN FERTINAL DE LC

Guille Herrera

AUMENTÓ PATRULLAJE EN APATZINGÁN: GOBERNADOR

Guille Herrera

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .