9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

SSM SE MANTIENE ATENTA ANTE OLA DE CALOR EN MICHOACÁN

  • La entidad no registra muertes asociadas a efectos de las altas temperaturas.

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantiene atenta para la atención oportuna de personas con golpes de calor, insolación, agotamiento, fatiga, edema por calor, quemaduras, y otros efectos provocados por las altas temperaturas.

La entidad no registra ninguna muerte u hospitalización asociada a golpes de calor o insolación, sin embargo, la autoridad de salud invita a la población a evitar exponerse a los rayos solares derivado de las temperaturas tan altas que se presentan en la entidad.

Y es que cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos es una prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la SSM recomienda no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos y provoca más daño.

La hidratación en estos días es de suma importancia, así como mantenerse fresco, y usar ropa de colores claros para evitar que aumente la temperatura corporal, protector solar factor 50, lentes de sol, y gorros.

La autoridad de salud aconseja estar pendiente de las niñas, niños y adultos mayores para no dejarlos en vehículos con puertas y ventanas cerradas, sino que deben permanecer en sombra y lugares frescos, de preferencia.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Michoacán reitera que mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias para la atención oportuna de personas con efectos provocados por las altas temperaturas.

Noticias Relacionadas

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE POR EL FUTURO DE URUAPAN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

SEDESOH TRANSFORMA VIDAS EN LA TENENCIA MORELOS

Guille Herrera

BEDOLLA PROMUEVE EL DESARME EN MICHOACÁN PARA CONSTRUIR LA PAZ: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .