16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SSP DETIENE A INFRACTOR CON TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO 

  • A través de la Guardia Civil, se aseguró a un hombre quien cometía exhibicionismo y sostenía relaciones sexuales en la vía pública.
  • Durante el análisis de antecedentes por la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (DJCMA), se le encontraron las citadas órdenes, fue remitido ante la FGE.

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Durante la detención de un infractor en la ciudad de Morelia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (DJCMA), lo aseguró también al contar con tres órdenes de aprehensión por homicidio.

Agentes del Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género Contra la Mujer, de la Guardia Civil detuvieron a un hombre quien al parecer realizaba actos exhibicionistas en la vía pública, mientras sostenía relaciones sexuales dentro de un vehículo.

La persona fue remitida a la DJCMA para responder a las sanciones correspondientes por esta falta administrativa. Sin embargo, durante el proceso de ingreso, que incluyó la realización del Informe Policial Homologado (IPH), los responsables de esta área identificaron que el ciudadano contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, además de una tercera orden relacionada con el homicidio de un menor de edad.

Tras el análisis, la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa desplegó recursos significativos para garantizar que la operación se desarrollara de manera segura y eficaz, cumpliendo en todo momento con los protocolos y respetando los derechos del detenido.

Posteriormente, se remitió al presunto implicado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el proceso de investigación correspondiente.

Este logro resalta el compromiso inquebrantable de la SSP con la protección de nuestros ciudadanos y su colaboración con las autoridades judiciales para asegurar el cumplimiento de la ley. Las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad y las instancias de procuración de Justicia, son de vital importancia para mantener la paz y la seguridad en nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas

ABRIRÁ VILLA NAVIDEÑA EN HORARIO ESPECIAL POR NAVIDAD

Guille Herrera

IMPULSA GOBIERNO DE MICHOACÁN AL CAMPO CON PROGRAMA DE CRÉDITOS 

Guille Herrera

SE RECUPERÓ LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: COBAEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .