26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SSP, EJÉRCITO Y GN RESCATAN A 2 HOMBRES PRIVADOS DE LA LIBERTAD, EN PARÁCUARO

En la acción operativa fue asegurado armamento de alto poder, equipo táctico y 3 camionetas robadas.

Parácuaro, Michoacán. – 07 de diciembre del 2023.- En el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) rescató a dos hombres que estaban privados de su libertad por una célula delictiva, además de asegurar armamento, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo, en una movilización en la serranía de este municipio.

El hecho fue en un reciente dispositivo en una zona serrana en las inmediaciones de la población de Los Bancos.

Derivado de explotación de información de inteligencia policial y militar los uniformados llegaron al área y en el sitio encontraron a dos masculinos que estaban atados de los pies y de las manos, a los cuales liberaron y éstos manifestaron que habían sido privados de su libertad.

Las dos personas fueron resguardadas y llevadas ante las autoridades respectivas para las investigaciones competentes.

Asimismo, en el sitio fueron decomisadas tres armas de fuego de alto poder, 36 cargadores y 880 cartuchos para fusiles de asalto, cinco chalecos porta-cargadores e igual número de placas balísticas, así como una fornitura porta-cargadores, y tres camionetas con reporte de robo, lo cual quedó a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas de seguridad federales demuestran el compromiso con las y los michoacanos en proteger los espacios de paz. Tu participación es importante, cualquier actividad delictiva denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Noticias Relacionadas

EQUIPA CECYTEM CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A SUS 93 PLANTELES

Guille Herrera

FUNDAMENTAL CONOCER CONTEXTO DE CADA COMUNIDAD INDÍGENA RUMBO A UNA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

Guille Herrera

EXPOSICIÓN MILITAR REGISTRÓ MÁS DE 200 MIL VISITANTES EN URUAPAN: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .