12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SSP ENTREGA EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A SU PERSONAL, PREVIO AL “1ER. SIMULACRO NACIONAL 2023” DE PROTECCIÓN CIVIL

  • La institución otorgó cerca de 400 artículos de equipamiento de protección y seguridad a personal de la SSP que conforma las seis brigadas de PC, que se encuentran en capacitación constante para una correcta actuación ante algún siniestro que ocurriese en el trabajo.

Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2023.- Con el propósito de contar con las herramientas necesarias para garantizar espacios de trabajo seguros y prevenir percances, el personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió cerca de 400 artículos de equipamiento de protección y seguridad, previo al “1er. Simulacro Nacional 2023”.

A través de la Dirección de Protección Institucional de la SSP, se repartió a las brigadas contra incendios, de localización, de primeros auxilios, de evacuacion, de comunicación, de fluidos y energéticos; que son conformadas por compañeras y compañeros de las Subsecretarías y Direcciones de la SSP, así como de las áreas de Delegación Administrativa, Secretaría Técnica, Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Unidad de Asuntos Internos, Enlace de Comunicación Social y Agrupamientos; múltiples artículos de equipamiento para la atención de desastres naturales y múltiples percances.

La entrega de estos equipamientos, es bajo el marco del “1er. Simulacro Nacional 2023”, que se efectuará el miércoles 19 de abril de este año y, que tiene el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre; ante ello, esta institución prepara un ensayo previo el día lunes 17 abril, en las instalaciones de la SSP.

Por lo anterior, esta Secretaría capacita a su personal administrativo y operativo, a fin de que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para la atención a siniestros, con lo que se garantiza la seguridad de los espacios de trabajo, y que a su vez pueden ser aplicables para asegurar la integridad de la ciudadanía, ante cualquier eventualidad.

Noticias Relacionadas

TITULAR DE LA SSP CONTINÚA CON LAS TAREAS DE VIGILANCIA, EN LA ZONA LACUSTRE

Guille Herrera

URGE MODIFICAR PATRONES DE CONDUCTA PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO: COEPREDV

Guille Herrera

LLAMAR AL 911 Y OTRAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .