12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

SSP EXHORTA A CUMPLIR CON LEY DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL 

  • Cumplir con la Ley, evita actos de molestia, corrupción y garantiza la seguridad de todos.

Morelia, Michoacán, a 14 de Septiembre del 2023.- Los agentes de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera constante realizan acciones para garantizar la seguridad y el tránsito vial, exhortamos a la población en general a apegarse a los lineamientos de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y su Reglamento, por ello se recomienda:

  • En el caso de los motociclistas, deben conducir por los carriles de extrema derecha, portar casco y respetar el número de pasajeros para los que esté diseñada.
  • Para el transporte público, es obligatorio realizar el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas establecidas y contar con la póliza de seguro con cobertura amplia.
  • En general, todos los conductores deben respetar las indicaciones del elemento de tránsito, la señalética, los límites de velocidad, portar placas y engomados visibles, además de la licencia que corresponda y la tarjeta de circulación vigentes.

Seguir estas recomendaciones básicas evitará accidentes de tránsito, que se interrumpa la circulación y eventualmente se remita su vehículo al corralón.

El papel de los agentes de tránsito no solo es hacer cumplir la Ley, sino mantener acciones de proximidad social apoyando a la población en general, primordialmente a los grupos vulnerables en su transitar diario, por ello, en casos de emergencia llamar al 911.

Cumplir con la Ley, evita actos de molestia, corrupción y garantiza la seguridad de todos. El objetivo primordial de la Ley, es salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las personas.

En la vía pública todos somos responsables de nuestra seguridad, la prevención es responsabilidad de todos.

Noticias Relacionadas

ALMA, LA ESTUDIANTE MICHOACANA SE HACE VIRAL POR SU ESTILO DE TOCAR EL TAMBOR

Guille Herrera

CONSOLIDA BEDOLLA INVERSIONES EUROPEAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

UTEC SE SUMA A LA OFERTA DE BECAS BEIM, PROGRAMA DEL IJUMICH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .