32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

SSP LLEVA “PEQUEÑO GRAN GUARDIA CIVIL”, A CASA HOGAR EN MORELIA

  • Las y los menores de la “Casa Hogar para Niños Morelia”, tuvieron la visita de los diferentes Agrupamientos de la GC, quienes les trajeron varias actividades y sorpresas.
  • Dentro de este evento se festejaron los cumpleaños de dos adolescentes de esta casa, quienes se mostraron muy contentos con el detalle.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- En el marco del plan estatal contra las adicciones en la entidad y con el propósito de realizar políticas públicas que ayuden a generar lazos de comunicación y participación con los diferentes sectores sociales; este lunes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron el evento “Pequeño Gran Guardia Civil”, a niñas, niños y adolescentes de una casa hogar en la ciudad de Morelia.

Las y los pequeños de la “Casa Hogar para Niños Morelia”, recibieron la visita de los Agrupamientos de Equinos y Caninos, Proximidad Social y Violencia de Género Contra la Mujer; las Direcciones de Servicios Aéreos, de Tránsito y Movilidad, y de Atención Física y Psicológica de la SSP, así como del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); ahí les brindaron momentos de alegría y sorpresas, a los infantes de este lugar.

A través de una demostración de entrenamiento que reciben los binomios caninos y equinos, así como de parte del escuadrón de motociclistas, juegos lúdicos y recreativos, pinta caritas, aprendizajes de los servicios aeromédicos, música, dulces y comida; las niñas, niños y adolescentes de esta Casa Hogar pasaron una tarde divertida e inolvidable.

Aunado a ello, se llevó a cabo un acto cívico por parte de la escolta de Bandera y Banda de Guerra de la Guardia Civil, cuyo fin es el promover el respeto al lábaro y los símbolos patrios, donde también hubo una demostración del Toque Tres de Diana.

Cabe destacar que se celebraron los cumpleaños de dos menores del lugar, a quienes se les cantaron las tradicionales “Mañanitas”, partieron su pastel y recibieron un presente por parte de los agentes de la SSP; con ello finalizaron las actividades de este inolvidable día para las y los más jóvenes integrantes de la sociedad michoacana.

Con estas acciones, la institución que encabeza José Alfredo Ortega Reyes, trabaja día con día con una visión de proximidad y vinculación social donde a través de estas actividades se mantiene un acercamiento con todos los sectores, en especial con la niñez michoacana: objetivo primordial en la estrategia para erradicar la violencia.

Noticias Relacionadas

URGE RECUPERAR LA GOBERNABILIDAD EN LA REGIÓN ORIENTE DE MICHOACÁN: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

MICHOACÁN CONSIGUE 3 PASES MÁS A JUEGOS NACIONALES CONADE 2023: CECUFID

Guille Herrera

BASTA DE AGRESIONES A MUJERES TRANSPORTISTAS, NO  A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: PASALAGUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .