8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

SSP PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA FERIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

  • También estuvieron el DIF Estatal, la Seimujer, la FGE, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la SSM.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023. – Este día, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) participó en la Feria de Construcción de la Paz, un espacio dedicado a fomentar de manera interinstitucional el diálogo, la prevención del delito y la participación ciudadana para fortalecer la construcción de la paz en la comunidad.

La feria se hizo en las instalaciones del CBTIS 149 en la capital michoacana, y en ella también estuvo presente el personal del DIF Estatal, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El evento se enfocó en el reforzamiento de la estrategia integral contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Por parte de la SSP hubo participación de la Dirección de Justicia Cívica; del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y de los elementos del Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer.

Las instituciones que estuvieron presentes interactuaron con las y los jóvenes, les proporcionaron información diversa para que tengan herramientas de autocuidado y prevención de la violencia y del delito. Y otras actividades que se realizaron fueron:

-Mesas de diálogo, donde se discutieron estrategias innovadoras para abordar los desafíos actuales en la construcción de la paz.

-Programas de prevención: la Dirección de Justicia Cívica presentó programas y proyectos enfocados en la prevención del delito y de la violencia.

-Guardia Nacional habló del enfoque integral de las fuerzas de seguridad en la construcción de la paz y el compromiso con la seguridad ciudadana.

Por parte de la SSP y las demás áreas de los diferentes órdenes de gobierno, estas acciones

demuestran el compromiso continuo con la seguridad, con la proximidad ciudadana y con la construcción de un entorno pacífico y próspero entre población y autoridades.

Noticias Relacionadas

INVIERTEN MÁS DE 10 MDP EN OBRAS PARA SUSUPUATO

Guille Herrera

ENTREGA SÍ FINANCIA CRÉDITO A JOVEN EMPRENDEDOR MORELIANO

Guille Herrera

INICIÓ DIPLOMADO EN NIVELACIÓN PEDAGÓGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .