20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

SSP REFUERZA ESQUEMA OPERATIVO EN TIERRA CALIENTE

  • Implementa movilizaciones preventivas en Apatzingán, Gabriel Zamora, Tepalcatepec, Nuevo Urecho y La Huacana
  • Da seguimiento al plan estratégico de seguridad de los productores citrícolas del tianguis limonero

Apatzingán, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- Con el compromiso de reforzar el esquema operativo que la Guardia Civil mantiene en la región de Tierra Caliente, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por los municipios de Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Tepalcatepec y La Huacana, donde efectuó diversas acciones enfocadas a disminuir la incidencia delictiva.

En seguimiento al sistema implementado en esta zona de la entidad para frenar las conductas ilícitas en los citados municipios, se llevaron a cabo patrullajes preventivos y recorridos de seguridad con el objetivo de incrementar la presencia policial y que prevalezca la tranquilidad de los habitantes. «La permanencia de estas movilizaciones, es pieza clave para garantizar espacios de paz», dijo el titular de la SSP.

Se robusteció la operatividad en las localidades de Zicuirán, Santa Ana Amatlán, Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y Lombardía, donde la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales incrementarán las labores para tener mayor efectividad en los dispositivos desplegados.

Como parte de la gira de trabajo, en la 43 Zona Militar en Apatzingán, autoridades estatales y federales dieron seguimiento al plan estratégico enfocado en atender las necesidades de seguridad de los productores citrícolas del tianguis limonero de esta demarcación, para asegurar los procesos de producción y venta del fruto referido.

La SSP exhorta a la población, a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.

Noticias Relacionadas

SIN SERVICIO DE WHATSAPP, MÁS DE 80 MILLONES DE MEXICANOS; NOMOFOBIA SE DISPARA

Guille Herrera

MORELIA ROMPERÁ RÉCORD TURÍSTICO, ANTICIPA ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INFANTIL: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .