34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

SSP Y SEDENA DETIENEN A 2 CON MÁS DE MIL 500 MUNICIONES Y TRES ARMAS LARGAS, EN APATZINGÁN

  • Las armas tipo AR-15, junto a 23 cargadores, los cartuchos útiles y los 380 gramos de marihuana, serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Apatzingán, Michoacán, 16 de marzo del 2023.- Trabajos interinstitucionales efectuados en la región de Tierra Caliente, permitieron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de armas largas, cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles y droga, en el municipio de Apatzingán.

Las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en esta demarcación, permitieron a los efectivos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano detener a dos hombres, mientras desplegaban un recorrido pie-tierra en las inmediaciones de una serranía en la localidad de San José de Chila de esta municipalidad.

Tras las actuaciones pertinentes, les fueron incautadas tres armas tipo AR-15, 23 cargadores, así como un aproximado de mil 577 cartuchos útiles y 380 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por ello, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Asimismo, los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron acciones operativas en el área y en zonas aledañas, con el objetivo de disuadir más posibles ilícitos; aunado a lo anterior, la SSP pone al alcance de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 089, donde podrán hacer llegar sus denuncias o reportes sobre personas que atenten contra la seguridad pública de la entidad.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y CFE SE COORDINAN PARA REESTABLECER LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN HUETAMO

Guille Herrera

CON ENTREGA DE ESCRITURAS, CONTRIBUYE SEDECO A FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL

Guille Herrera

CEDH QUE DEBE EXPLORARSE LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS SE INCLUYAN DE FORMA ACTIVA PERSONAS E ESTOS GREMIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .