22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

TARÍMBARO SE PREPARA PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

  • Protección Civil municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia para atender incendios forestales: 443 387 6075 y 443 416 0082

 

Tarímbaro Michoacán, febrero de 2022.- Tarímbaro se prepara para la temporada de estiaje con la compra de material para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil como una medida preventiva y de atención ante el aumento de incendios en casa habitación y forestales.

La temporada de estiaje es cuando se incrementa la temperatura y, por ello, aumenta la cantidad de incendios en pasto y bosque hasta en un cien por ciento, con la atención de entre dos a cinco servicios de emergencia diarios, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro.

Ante el alto número de casas habitación cercanas a zonas con pasto en el municipio, se corre el riesgo de sequía de la vegetación por las altas temperaturas, lo que incrementa la posibilidad de que ocurra un incendio; aunado al daño ecológico que provoca, ya que toda quema genera monóxido de carbono y al perder vegetación importante en zonas altas de las mesetas, se produce daño forestal.

Por ello, se recomienda a las y los tarimbarenses que al detectar un incendio forestal, no se debe intentar apagarlo, ya que los cambios de vientos puede provocar que se vean encerrados por el fuego y ser víctimas de lesiones o inclusive la muerte.

La Coordinación de Protección Civil Tarímbaro recuerda a las y los ciudadanos que si requieren un servicio de atención, los números de emergencia a su disposición son 443 387 6075 y 443 416 0082, activos las 24 horas del día los 365 días del año.

Noticias Relacionadas

EMITIRÁ SFA ESTE JUEVES FALLO PARA FINANCIAMIENTO A INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA 

Guille Herrera

EL TENIS ME FORJÓ: “CHELA” VÉLEZ

Guille Herrera

ALUMNAS DEL CECYTEM PURUÁNDIRO GANAN MEDALLA DE PLATA EN ENCUENTRO DE CIENCIA DE PANAMÁ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .