30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

TAXISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: COCOTRA

  • Se reactivó la estrategia “Viajo Segura”, a través de capacitaciones a operadores del transporte público

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2023.- En continuidad a los esfuerzos interinstitucionales para proteger a las mujeres michoacanas de actos que atenten contra su integridad, se reactivó la estrategia “Viajo Segura”, en la que participarán 700 taxistas de la capital michoacana.

De manera conjunta, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), iniciaron jornadas de capacitación a operadores del servicio público.

El titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, destacó que este esfuerzo entre el gobierno y las organizaciones transportistas, permitirá brindar exun mejor servicio donde las mujeres se sientan seguras, al recordar que son ellas quienes más utilizan estas unidades para sus traslados.

En una primera instancia, la capacitación se efectuará de lunes a viernes en las instalaciones de la Cocotra, con una duración de 4 horas, hasta cubrir con la totalidad de los 700 taxistas agremiados a la organización Taxi Radio Central, para posteriormente trabajar con otras agrupaciones de diversos municipios, como Zitácuaro. El año anterior, se logró capacitar a más de 2 mil 500 operadores, en las ciudades de Morelia y Zamora.

En la puesta en marcha de las capacitaciones, además del coordinador general de la Cocotra, estuvieron presentes la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida; el líder de la organización Radio Taxi Central, José Arturo Méndez Calderón, entre otras.

Noticias Relacionadas

SECTUR BRINDA HERRAMIENTAS DIGITALES A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Guille Herrera

¿TE INTERESA LA ROBÓTICA O MECATRÓNICA? EL CECYTEM OFRECE ESTAS CARRERAS

Guille Herrera

TODO LISTO PARA LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .