26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

TEEM GARANTE DEL ACCESO A LA JUSTICIA: CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DE MANERA ELECTRÓNICA

 

  • Es una medida extraordinaria y temporal, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 a efecto de privilegiar con ello, los principios jurídicos de publicidad, certeza y seguridad jurídica

Morelia, Michoacán, enero de 2022.- En aras de seguir garantizando el acceso a la justicia electoral a toda la ciudadanía, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) continúa con la implementación y uso de mecanismos electrónicos para la presentación, recepción, trámite y sustanciación de medios de impugnación, de promociones y notificaciones.

Lo anterior, derivado de los Lineamientos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para el uso de mecanismos electrónicos en la recepción de medios de impugnación, de promociones y notificaciones electrónicas, aprobados por los integrantes del Pleno como una alternativa que se implementa de manera optativa como medida extraordinaria y temporal, debido a la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), a efecto de privilegiar con ello, los principios jurídicos de publicidad, certeza y seguridad jurídica y garantizar con ello, el derecho de acceso a la justicia y el derecho a la salud para todas y todos.

De esta manera, para presentar o remitir un medio de impugnación o cualquier promoción de los expedientes sustanciados ante el Tribunal, el interesado deberá ingresar a la página electrónica del Tribunal http://www.teemich.org.mx/ en el enlace denominado “Oficialía de Partes”. Una vez dentro de esta sección se deberá llenar el formulario con los siguientes datos:a)            Tipo de medio de impugnación que promueve.

  1. b) Nombre completo de la parte promovente.
  2. c) Direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones, que considere pertinentes.
  3. d) Teléfono celular y/o particular a diez dígitos.
  4. e) Aceptar el aviso de privacidad.
  5. f) Tratándose de representantes de personas físicas, morales o partidos políticos, entre otros, además deberán proporcionar los datos de quien ejerce la representación y acreditar esa calidad, adjuntando la digitalización de la documentación correspondiente.

El escrito, se realizará en formato libre, atendiendo a los requisitos contenidos para cada caso en la Ley de Justicia; deberá estar firmado por quien lo suscribe para posteriormente ser digitalizado y enviarlo a través de la página del Tribunal en el apartado “Oficialía de Partes”.

El horario de recepción es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, con excepción de los que estén relacionados con vencimiento de términos legales, los vinculados con el proceso electoral y los relativos a las elecciones de auxiliares municipales, cuya presentación podrá ser en cualquier día y hora.

 

Noticias Relacionadas

SE SUMA IEESSPP AL OPERATIVO DE BLINDAJE SANITARIO EN LAS FRONTERAS DEL ESTADO

Guille Herrera

¡QUÉ PADRE ES CUIDARTE!; EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CELEBRAR A PAPÁ A DISTANCIA 

Guille Herrera

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA “ALTERNATIVAS PARA CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN CONDICIONES DE CONTINGENCIA O CONFINAMIENTO”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .