28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

TENDRÁ MICHOACÁN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • La Seimujer, el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado, han iniciado los trabajos para generar un modelo de atención que garantice el pleno acceso a la justicia de las mujeres.
  • Se realizó el primer Conversatorio: “Las diferentes formas de ser mujer”.

Morelia Michoacán,  14 de Marzo de 2019.- Para garantizar que las mujeres víctimas de violencia de género, tengan pleno acceso a la justicia sin ser juzgadas por ser mujer o por su preferencia sexual, autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), del Poder Judicial de Michoacán, de la Fiscalía del Estado y los ayuntamientos, trabajan en la construcción de un modelo integral de atención.

Así lo dio a conocer la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la inauguración del Conversatorio: “Las diferentes formas de ser mujer”, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, en coordinación con el Poder Judicial de Michoacán y el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CEJIM).

Indicó que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja todos los días para garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia de las mujeres, mujeres trans y niñas michoacanas.

“El factor común que preocupa a todas las mujeres, es la situación de violencia por razones de género que sufren todos los días en el ámbito público y personal”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Citlalli Fernández González, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del Poder Judicial del Estado, recordó que la violencia contra las mujeres no tiene fronteras, por lo que debe involucrarse toda la sociedad para lograr que todas vivan una vida libre de violencia, donde puedan ejercer en libertad sus derechos y consideró importante realizar estas actividades donde se visibilizan todas las expresiones de las mujeres.

Al tomar la palabra, Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia, señaló que desde dicho espacio se conjuntan esfuerzos encaminados a empoderar a la mujer y a que tenga una vida libre de violencia; además del enfoque de Derechos Humanos, añadió, se necesita la transversalidad para atender los casos, como la asesoría jurídica y psicológica.

Noticias Relacionadas

EL PIANISTA CÉSAR REYES OFRECERÁ DOS RECITALES DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Guille Herrera

AFINAN DETALLES EN REHABILITACIÓN DE LA CALZADA LA FUENTE

Guille Herrera

INSTALADOS, MÁS DE 27 MIL FILTROS SANITARIOS DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .