21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

TENDRÁ NUEVO PARANGARICUTIRO SU VIACRUCIS EN LAS RUINAS DEL VOLCÁN PARICUTÍN

  • Como parte de su programa de Semana Santa 2023.

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.- Con un Viacrucis por las ruinas del volcán Paricutín, en el poblado abandonado de San Juan Viejo, el próximo 31 de marzo el municipio de Nuevo Parangaricutiro brindará ejemplo de tradiciones que se adaptan al entorno.

Desde la Secretaría de Turismo (Sectur), el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochín, presentó el programa de Semana Santa 2023, que prevé una serie de actividades tradicionales, deportivas, lúdicas y de contacto con la naturaleza, que van del 30 de marzo al 5 de abril.

Las actividades inician con la visita a las ruinas de San Juan Viejo el jueves 30. También contemplan la quema de castillos y juegos pirotécnicos con el apoyo de voluntarios de Tultepec.

En los días siguientes habrá eventos culturales de 18:00 a 20:00 horas, y quema de castillos y ofrendas al Señor de los Milagros a las 21:00 horas.

El viernes 31 se realizará el Viacrucis en las ruinas del Viejo San Juan y una quema de castillo posterior a la misa; y el domingo 2 de abril iniciará el día con una Procesión de Ramos desde la capilla del Hospital al Santuario del Señor de los Milagros, seguida por actividades religiosas.

El lunes 3 de abril se prevé la llegada de peregrinos de San Pedro Zumpango, el martes 4 de San Mateo Tlalchichilpan, y el miércoles 5 de Tultepec.

 

Noticias Relacionadas

RESTRINGIRÁ AYUNTAMIENTO VENTA DE ALCOHOL PARA LLEVAR EN NEGOCIOS DEL CENTRO DE MORELIA

Guille Herrera

EL LAGO DE PÁTZCUARO SIGUE VIVO: GOBERNADOR

Guille Herrera

CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, ALFONSO MARTÍNEZ LLEVA «UN PEDACITO» DE MORELIA A ESPAÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .