17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

TENDRÁN DISTRIBUIDORES VIALES BAJOPUENTES PARA TODAS Y TODOS: SEDUM

  • Está listo el proyecto para intervenir el de la salida a Mil Cumbres.

Morelia Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Secum) tiene listo el proyecto para intervenir el bajopuente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, para beneficio de peatones, personas con discapacidad, menores, deportistas y comerciantes.

La titular de la dependencia estatal, Gladys Butanda Macías, detalló que tendrá elementos recreativos como un parque de patinaje, juegos infantiles y locales comerciales, espacios verdes que permitirán mantener «viva» la zona y sustentable.

Anunció que se integrará también alumbrado público peatonal, una ciclovía, áreas deportivas, se mejorarán las banquetas y habrá espacios exclusivos para el transporte público.

Destacó que se harán diferentes adecuaciones esenciales en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal en donde se prioriza la libertad y seguridad de las mujeres, calles y cruces seguros para las personas con discapacidad, así como ciclovías que le permita al usuario una mayor interconectividad con la ciudad.

El proyecto contempla también elementos escultóricos para generar espacios de recreación, jardinería y muros verdes que generarán una visión más amable con el medio ambiente, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre y la incorporación de cruces seguros que permitirán salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad recalcó el compromiso por parte del Gobierno de Michoacán para generar condiciones de habitualidad y una ciudad caminable en donde los espacios residuales y pensados en función de la pirámide de la movilidad.

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA, A LA VANGUARDIA EN GENERACIÓN DE PROGRAMAS DE IGUALDAD SUSTANTIVA

Guille Herrera

SECTUR ENTREGA CREDENCIALES DE GUÍAS DE TURISTAS Y DISTINTIVOS DE CALIDAD A EMPRESAS MICHOACANAS

Guille Herrera

PERSONAL DOCENTE DE LA UTM SE CAPACITA EN MATERIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .